ıllıllı Portal Oficial de Psicología y Ansiedad

Portal de Ansiedad, Angustia, Miedos, Fobias y Obsesiones: Síntomas, causas, trastornos, tratamiento y tests

Delegaciones Colegio Oficial de Psicólogos (España)

[CONTACTO] con el Colegio Oficial de Psicológos de ANDALUCÍA OCCIDENTAL

 colegio oficial de psicólogos (cop.es)


fobias Colegio Oficial de Psicológos de ANDALUCÍA OCCIDENTAL


 

Si necesita un Psicólogo o Psicóloga especialista en problemas relacionados con Ansiedad, Angustia, Pánico, Miedos o Fobias póngase en contacto a través de los siguientes datos:


Tf.: 95 554 00 18

Fx : 95 465 07 06

Creado por Decreto 164/2001 de 03/07/2001

> Provincias atendidas por este colegio oficial:

Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla

Espinosa y Cárcel, 17, acc. C.
41005 - Sevilla

• E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

• Web: www.copao.es


En su defecto puede contactar en: www.cop.es


 

ANDALUCÍA OCCIDENTAL

Andalucía Occidental es una zona de España que engloba la parte oeste de la presente comunidad autónoma de Andalucía, formado por las provincias de Huelva, Sevilla, Cádiz y Córdoba. También, los institutos profesionales y otros organismos de derecho público incluyen en ella, a efectos administrativos, la urbe autónoma de Ceuta.

Andalucía Occidental, que acostumbra a identificarse a grandes rasgos con la Baja Andalucía, está formada por la mayoría de los viejos territorios del Reino de Sevilla, del Reino de Córdoba, como por la parte del Reino de Jaén. La suma de las 4 provincias de Andalucía alcanza una población de cuatro quinientos cuatro doscientos sesenta y nueve habitantes (Instituto Nacional de Estadística dos mil trece) y una extensión de cuarenta y cinco y ciento sesenta y seis km².

Tras la caidad de Tartessos en el año quinientos antes de Cristo, los turdetanos tomaron el control de la zona llamada Turdetania, zona que englobaba el val del Guadalquivir desde el Algarve en Portugal hasta Sierra Morena, coincidiendo con los territorios de la vieja civilización de Tartessos. Limitaban al norte con los Túrdulos, al oeste con los Conios y al este con los Bastetanos.

En el año doscientos treinta y siete antes de Cristo, Amílcar Barca desembarca en la vieja colonia fenicia de Gadir con el propósito de apropiarse de las riquezas mineras de Iberia. Los reyes turdetanos carecían de una organización global capaz de enfrentarse a la potencia militar cartaginesa, con lo que los ejércitos de los reyes Istolacio y también Indortes, cuya resistencia fue mayor, fueron de manera rápida derrotados y desarticulados o bien asimilados a las fuerzas de Cartago,5 llegando estos a apoderarse de las zonas mineras de Sierra Morena.

La conquista romana de la península ibérica, que empezaría en el año doscientos veinte antes de Cristo, daría como resultado que el reino turdetano, hasta el momento ocupado por Cartago pasase a manos romanas en el año doscientos seis a. de C. rebautizándola como provincia romana Bética

El tres de agosto de mil cuatrocientos noventa y dos partió de la localidad onubense de Palos de la Frontera la primera expedición colombina, que dio como resultado el descubrimiento de América. Muchos andaluces en su mayor parte onubenses, como los Hermanos Pinzón, los Pequeño y tantos otros participaron en tal empresa.

El comienzo del contacto con América por los castellanos y su mantenimiento hasta el final del periodo colonial, se hizo prácticamente únicamente desde Andalucía. La razón de la relevancia del fenómeno americano para Andalucía se encuentra en que todo el tráfico con el nuevo continente se transformó en un monopolio, judicialmente castellano, mas físicamente andaluz. La campaña de expansión castellana en América a lo largo del siglo XVI ocasionará un periodo de esplendor en Andalucía Occidental, singularmente en Huelva, Sevilla y Cádiz, debido a su situación como puerta de salida cara América.

Un hecho clave en Andalucía fue la Guerra de las Alpujarras de mil quinientos setenta-setenta y dos. Al final de exactamente la misma, la enorme mayoría de la población mora fue expulsada de la tierra donde había vivido a lo largo de generaciones. En un primer instante fueron redistribuidos dentro de Castilla, para entonces ser expulsados absolutamente en mil seiscientos nueve.


 

USUARIOS:

Hay 29 invitados y ningún miembro en línea

ansiedad

 

CURSO-TALLER DE PSICOLOGIA Y ANSIEDAD (GRATIS)

 

TODO SOBRE LA ANSIEDAD, EL MIEDO Y ANGUSTIA VITAL:

TODO SOBRE LOS TRASTORNOS DE ANSIEDAD:

autoayuda.es

Está aquí: Inicio > Delegaciones C.O.P. > [CONTACTO] con el Colegio Oficial de Psicológos de ANDALUCÍA OCCIDENTAL

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política