ıllıllı Portal Oficial de Psicología y Ansiedad

Portal de Ansiedad, Angustia, Miedos, Fobias y Obsesiones: Síntomas, causas, trastornos, tratamiento y tests

Delegaciones Colegio Oficial de Psicólogos (España)

[CONTACTO] con el Colegio Oficial de Psicológos de CASTILLA Y LEÓN

 colegio oficial de psicólogos (cop.es)


fobias  Colegio Oficial de Psicológos de CASTILLA Y LEÓN


 

Si necesita un Psicólogo o Psicóloga especialista en problemas relacionados con Ansiedad, Angustia, Pánico, Miedos o Fobias póngase en contacto a través de los siguientes datos:


Tf.: 983 21 03 29

Fx : 983 21 03 21

Creado por Acuerdo de 20/06/2002

> Provincias atendidas por este colegio oficial:

Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora

C/ Divina Pastora, 6 - Entreplanta
47004 Valladolid

• E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

• Web: www.copcyl.es


En su defecto puede contactar en: www.cop.es


 

CASTILLA Y LEÓN

Castilla y León es una comunidad autónoma de España, referida como «comunidad histórica y cultural» en su Estatuto de Autonomía. Se formó formalmente en mil novecientos setenta y nueve y adquirió su estatus absolutamente efectivo en mil novecientos ochenta y tres. Su territorio se ubica en la parte norte de la meseta de la península ibérica y se corresponde mayoritariamente con la parte de España de la cuenca hidrográfica del Duero. Está compuesta por 9 provincias: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora. Es la comunidad autónoma más extensa de España, con una superficie de noventa y cuatro doscientos veintiseis km²,1 y la sexta más poblada, con dos quinientos diecinueve ochocientos setenta y cinco habitantes.

Ya desde el principio del discute federalista en España en el siglo xix a lo largo de la Primera República hubo proyectos de autonomía para una zona castellano y leonesa, si bien incluyendo asimismo a las presentes Cantabria y La Rioja.Mismo proyecto que prosiguió existiendo a lo largo de la Segunda República y que por último se realizó tras la Constitución de mil novecientos setenta y ocho, mas sin Cantabria y La Rioja que, si bien se consideró incluirlas, por último formaron autonomías uniprovinciales.

Su Estatuto de Autonomía declara en su preámbulo:

La Comunidad Autónoma de Castilla y León brota de la moderna unión de los territorios históricos que componían y dieron nombre a las viejas coronas de León y Castilla.

Hace mil 100 años se formó el Reino de León, del que se desgajaron en calidad de reinos a lo largo del siglo xi los de Castilla y Galicia y, en mil ciento cuarenta y tres, el de Portugal. A lo largo de estas 2 centurias los monarcas que ostentaron el gobierno de estas tierras alcanzaron la dignidad de emperadores, tal y como testimonian las intitulaciones de Alfonso VI y Alfonso VII.

El Estatuto de Autonomía define una serie de valores esenciales y símbolos de los habitantes de Castilla y León, como su patrimonio lingüístico —aludiendo a la lengua española y al resto de lenguas habladas en la comunidad: el leonés y el gallego— o bien su patrimonio histórico, artístico y natural.

Entre los símbolos se hallan el blasón, la bandera, el pendón, el himno —pese a que no existe—, mientras que el veintitres de abril queda definido como Día de Castilla y León, en celebración de la derrota sufrida por los ejércitos de las Comunidades de Villa y Tierra castellanas en Villalar a lo largo de la Guerra de las Comunidades, en mil quinientos veintiuno.

En Castilla y León se halla más del sesenta por ciento de todo el patrimonio —arquitectónico, artístico, cultural, etc.— existente en España. Lo que se traduce en: ocho recursos Patrimonio de la Humanidad, prácticamente mil ochocientos recursos de interés cultural clasificados, ciento doce conjuntos históricos, cuatrocientos museos, más de quinientos castillos, de los que dieciseis son considerados de alto valor histórico, catedrales, 1 concatedral,y la mayor concentración de arte románico del planeta.

Con ocho recursos culturales Patrimonio de la Humanidad, Castilla y León es la zona del planeta con más recursos culturales distinguidos con la máxima figura de protección que da la Unesco, por delante de las zonas italianas de la Toscana y de la Lombardía, las dos con seis recursos.

También, los montes de Valsaín y las sierras de Béjar y Francia, en el sistema Central, los vales de Laciana, Omaña y Luna y los Picos de Europa y Los Ancares, en la cordillera Cantábrica, y la Meseta Ibérica, en la zona fronteriza con Portugal, han sido declarados reserva de la biosfera por la Unesco. Además de esto, Castilla y León está con fuerza relacionada con 2 de los registros del Programa Memoria del Planeta de la Unesco como son los Dictamina de las Cortes de León de mil ciento ochenta y ocho, curia regia considerada cuna del parlamentarismo mundial por la propia corporación, y el Tratado de Tordesillas.

Conforme datos del INE de dos mil siete, su índice de desarrollo humano (0,965) es el cuatro.º mayor del país, y se halla por delante del de países como Francia, Suecia, Países Bajos o bien el país nipón.

El Índice de desarrollo de los servicios sociales refleja que la comunidad cuenta con de los mejores servicios sociales del país, situándose como la tercera autonomía que mejores posibilidades ofrece a sus ciudadanos, tras el País Vasco y Navarra. Su educación es, conforme el Informe PISA de dos mil quince, la de mayor nivel nacional, con una valoración comparable a la de los diez mejores países del estudio.


 

USUARIOS:

Hay 33 invitados y ningún miembro en línea

ansiedad

 

CURSO-TALLER DE PSICOLOGIA Y ANSIEDAD (GRATIS)

 

TODO SOBRE LA ANSIEDAD, EL MIEDO Y ANGUSTIA VITAL:

TODO SOBRE LOS TRASTORNOS DE ANSIEDAD:

autoayuda.es

Está aquí: Inicio > Delegaciones C.O.P. > [CONTACTO] con el Colegio Oficial de Psicológos de CASTILLA Y LEÓN

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política