ıllıllı Portal Oficial de Psicología y Ansiedad

Portal de Ansiedad, Angustia, Miedos, Fobias y Obsesiones: Síntomas, causas, trastornos, tratamiento y tests

Delegaciones Colegio Oficial de Psicólogos (España)

[CONTACTO] con el Colegio Oficial de Psicológos de MADRID

 colegio oficial de psicólogos (cop.es)


fobias Colegio Oficial de Psicológos de MADRID


 

Si necesita un Psicólogo o Psicóloga especialista en problemas relacionados con Ansiedad, Angustia, Pánico, Miedos o Fobias póngase en contacto a través de los siguientes datos:


Tf.: 91 541 99 98

Fx : 91 547 22 84

Creado por Decreto 1/2001 de 11/01/2001

> Provincias atendidas por este colegio oficial:

Madrid

Cuesta de San Vicente, 4 - 5º
28008 Madrid

• E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

• Web: www.copmadrid.org


En su defecto puede contactar en: www.cop.es


 

MADRID

la villa de Madrid es un ayuntamiento y urbe de España. La localidad, con categoría histórica de villa, es la capital del Estado y de la Comunidad de la capital de España. Asimismo famosa como la Villa y Corte, es la urbe más poblada del país, con tres ciento sesenta y cinco doscientos treinta y cinco habitantes censados conforme datos del Instituto Nacional de Estadística de dos mil catorce al tiempo que, con la incorporación de su área metropolitana la cantidad de población asciende a seis quinientos cuarenta y tres treinta y uno habitantes, siendo por esta razón la tercera o bien cuarta área metropolitana de la UE, conforme la fuente, tras las de la ciudad de París y Londres, y en ciertas fuentes detrás asimismo de la Zona del Ruhr, como la tercera urbe más poblada de la UE, tras Berlín y Londres.7 ocho nueve diez la capital española ocupa el puesto n.º tres en la lista Economist Intelligence Unit de urbes con mejor calidad de vida del planeta.

Como capital del Estado, la capital de España cobija las sedes del Gobierno, las Cortes Generales, ministerios, instituciones y organismos asociados, como la vivienda oficial de los reyes de España12 y del presidente del Gobierno. En el plano económico, es la cuarta urbe más rica de Europa, tras Londres, París y Moscú.13 Para el dos mil nueve, el cincuenta con uno por ciento de los ingresos de las cinco mil primordiales empresas españolas son generados por sociedades con sede social en la capital española, las que representan el tres,8 por ciento de ellas.14 Es sede del tres.er mayor mercado de valores de Europa,15 y 2ª en el campo iberoamericano (Latibex) y de múltiples de las más grandes corporaciones del planeta.16 diecisiete Es la ocho.ª urbe del planeta con mayor presencia de multinacionales, tras Beijing y por delante de Dubái, París y N. York.

En el plano internacional acoge la sede central de la Organización Mundial del Turismo (OMT), perteneciente a la Organización de la Naciones Unidas, la sede de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (OICV), la sede de la Segregaría General Iberoamericana (SEGIB), la sede de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ), y la sede de Public Interest Oversight Board (PIOB).20 Asimismo cobija las primordiales instituciones internacionales reguladoras y difusoras del idioma español: la Comisión Permanente de la Asociación de Academias de la Lengua De España,21 y sedes centrales de la R.A.E. (Real Academia Española), del Instituto Cervantes y de la Fundación del De España Urgente (Fundéu). la capital española organiza ferias como FITUR, la capital de España Fusión, ARCO, SIMO TCI, el Salón del Vehículo y la Cibeles la capital de España Fashion Week.

Es un influyente centro cultural y cuenta con museos de referencia internacional, entre aquéllos que resaltan el Museo del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Thyssen-Bornemisza y CaixaForum la capital de España, que ocupan, respectivamente, el 12º, 18º, 67º y 80º puesto entre los museos más visitados del planeta.

Los orígenes de la urbe son objeto de revisión tras recientes descubrimientos de enterramientos visigodos como de restos que se remontan a los carpetanos o bien periodo prerromano. Las excavaciones arqueológicas asimismo lanzan restos que se atribuyen al la capital española romano. Estos descubrimientos de temporada visigoda han venido a confirmar que el siguiente asentamiento fortificado musulmán de Maǧrīţ (del siglo IX) se había asentado sobre un vicus visigodo del siglo VII llamado Matrice o bien matriz, riachuelo. (AFI [maʤriːtˁ])

No sería hasta el siglo XI cuando la capital de España fue incorporada a la Corona de Castilla, tras su conquista por Alfonso VI de León y Castilla en mil ochenta y tres. Fue designada como sede de la Corte por el rey Felipe II en mil quinientos sesenta y uno, transformándose en la primera capital permanente de la monarquía de España. Desde el Renacimiento hasta la actualidad ha sido capital de España y sede del Gobierno y la administración del Estado salvo breves intervalos de tiempo: entre los años de mil seiscientos uno y mil seiscientos seis la capitalidad pasó a Valladolid; a lo largo de la Guerra de la Independencia, en que la capital se trasladó a Sevilla; en mil ochocientos ocho y en mil ochocientos diez a Cádiz; a lo largo de la Guerra Civil, cuando el Gobierno republicano se trasladó primero a Valencia y después a Barna, a lo largo de dicha guerra el bando rebelado se estableció en Burgos, y tras concluir esta se estableció allá la capital hasta el dieciocho de octubre de mil novecientos treinta y nueve que se volvió a trasladar a la capital española.


 

USUARIOS:

Hay 29 invitados y ningún miembro en línea

ansiedad

 

CURSO-TALLER DE PSICOLOGIA Y ANSIEDAD (GRATIS)

 

TODO SOBRE LA ANSIEDAD, EL MIEDO Y ANGUSTIA VITAL:

TODO SOBRE LOS TRASTORNOS DE ANSIEDAD:

autoayuda.es

Está aquí: Inicio > Delegaciones C.O.P. > [CONTACTO] con el Colegio Oficial de Psicológos de MADRID

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política