ıllıllı Portal Oficial de Psicología y Ansiedad

Portal de Ansiedad, Angustia, Miedos, Fobias y Obsesiones: Síntomas, causas, trastornos, tratamiento y tests

Delegaciones Colegio Oficial de Psicólogos (España)

[CONTACTO] con el Colegio Oficial de Psicológos de MELILLA

 colegio oficial de psicólogos (cop.es)


fobias Colegio Oficial de Psicológos de MELILLA


 

Si necesita un Psicólogo o Psicóloga especialista en problemas relacionados con Ansiedad, Angustia, Pánico, Miedos o Fobias póngase en contacto a través de los siguientes datos:


Tf.: 952 68 41 49

Creado por Real Decreto 83/2001 de 26/01/2001

> Provincias atendidas por este colegio oficial:

Melilla

General Aizpúru, 3
52004 Melilla

• E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

• Web: www.copmelilla.org


En su defecto puede contactar en: www.cop.es


 

MELILLA

Melilla (en lenguas bereberes: Mřič, Mritch) es una urbe autónoma de España ubicada en el norte de África, a riberas del mar Mediterráneo, en el cabo de 3 Forcas.

Es una parte de la zona del Rif y lindante con Marruecos, específicamente con las comunas de Farhana (al norte y el oeste) y Beni-Enzar (al sur), las dos pertenecientes a la provincia de Nador. Asimismo está incluida en la zona geográfica natural de Guelaya.

La urbe y sus territorios se extienden sobre doce con cinco km² de superficie en la parte oriental (este) del cabo de 3 Forcas. Cobija una población de ochenta y cuatro y quinientos nueve habitantes y presenta distintas peculiaridades fruto de su situación geográfica y de su historia, tanto en la composición de su población, como en su actividad económica y en su cultura (fruto de la ejemplar convivencia de cristianos, musulmanes, judíos y también hindúes).

Cuenta con una fortaleza construida entre los siglos XVI y XVIII, dotada de guardes, aljibes, baluartes, fosos, fuertes, grutas, minas, capillas (una de ellas, la única obra religiosa gótica de África) y centros de salud, que hacen de ella la más completa de esta ribera del Mediterráneo, además de los fuertes exteriores neomedievales, construidos a fines del siglo XIX.

El patrimonio arquitectónico de Melilla se considera, así como el de Barna y sobre el de la capital de España o bien Valencia, como de los mejores exponentes del estilo modernista de España de principios del siglo veinte. En la actualidad recibe día tras día una población flotante de los ayuntamientos marroquíes cercanos a su hinterland que hacen que su población prácticamente se duplique en ciertas ocasiones.

El nombre original de la urbe de Melilla en la temporada romana era Rusadir. El nombre de Melilla tiene una etimología dudosa. Seguramente tenga origen bereber. El palabra usado por los rifeños autóctonos de la zona es Mritch que viene de la raíz etimológica tamazight "Tamlilt" que significa literalmente "La Blanca", haciendo referencia a la piedra caliza de color blanco sobre la que se asienta Melilla. Es muy posible que la arabización del Rif aceptara este nombre "Tamlilt" y lo transformara en "Mliliat" mudando la fórmula femenina del tamazight de la "t" inicial y final por la "ta marbuta" árabe ("t" final gráfica no fonética que hace que la palabra concluya en un sonido "a").

Cuando los castellanohablantes llegaron a "Mlilia" probablemente cambiaran la arabización por un fonema más castellano como lo es la "ll", concluyendo por pronunciar la unión consonántica "ml" con una "y también" de apoyo (inexistente en el árabe asimismo) con la intención de "desarabizar" el nombre de la urbe que ya era de España. El resultado final de este proceso sería "Melilla".

Otra teoría, es que el nombre de Melilla procede de Mellitus, puesto que en la temporada del Imperio Romano, la zona donde se ubica la urbe, era rica en miel y trabajaban la apicultura. Reflejo de esto es que aparecen plasmadas en monedas de la temporada, abejas impresas en una de las caras de estas.


 

USUARIOS:

Hay 37 invitados y ningún miembro en línea

ansiedad

 

CURSO-TALLER DE PSICOLOGIA Y ANSIEDAD (GRATIS)

 

TODO SOBRE LA ANSIEDAD, EL MIEDO Y ANGUSTIA VITAL:

TODO SOBRE LOS TRASTORNOS DE ANSIEDAD:

autoayuda.es

Está aquí: Inicio > Delegaciones C.O.P. > [CONTACTO] con el Colegio Oficial de Psicológos de MELILLA

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política