ıllıllı Portal Oficial de Psicología y Ansiedad

Portal de Ansiedad, Angustia, Miedos, Fobias y Obsesiones: Síntomas, causas, trastornos, tratamiento y tests

Delegaciones Colegio Oficial de Psicólogos (España)

[CONTACTO] con el Colegio Oficial de Psicológos deL PRINCIPADO DE ASTURIAS

 colegio oficial de psicólogos (cop.es)


fobias Colegio Oficial de Psicológos deL PRINCIPADO DE ASTURIAS


 

Si necesita un Psicólogo o Psicóloga especialista en problemas relacionados con Ansiedad, Angustia, Pánico, Miedos o Fobias póngase en contacto a través de los siguientes datos:

COLEGIO OFICIAL DE PSICÓLOGOS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Tf.: 98 528 57 78

Fx : 98 528 13 74

Creado por Decreto 66/2001 de 12/07/2001

> Provincias atendidas por este colegio oficial:

Asturias

Ildefonso Sánchez del Río, 4 - 1ºB
33001 Oviedo

• E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

• Web: www.cop-asturias.org


En su defecto puede contactar en: www.cop.es


 

PRINCIPADO DE ASTURIAS

El Principado de Asturias (en asturiano, Principáu d'Asturies; en eonaviego, Principao d'Asturias) es una comunidad autónoma uniprovincial de España. Ubicada en el norte de España ocupa un área total de diez seiscientos tres con cincuenta y siete km², en el que habitan 1 cuarenta y cuatro cuatrocientos ochenta y uno personas (Instituto Nacional de Estadística, dos mil quince).

Fronteriza al oeste con la provincia de Lugo (Galicia), al norte con el mar Cantábrico, al este con Cantabria y al sur con la provincia de León (Castilla y León). Recibe el nombre de Principado por razones históricas, al ostentar el heredero de la Corona de España el título nobiliario de «príncipe de Asturias», establecido por Juan I de Castilla en el año mil trescientos ochenta y ocho. Su capital es la urbe de Oviedo, al paso que Gijón es su urbe más poblada.

El presente espacio territorial asturiano coincide esencialmente con el viejo territorio de las Asturias de Oviedo, anexas a las Asturias de Santillana. Con la división territorial de Javier de Burgos en mil ochocientos treinta y tres, la zona de las Asturias de Oviedo se transformó en la provincia de Oviedo, recibiendo una porción del territorio de las Asturias de Santillana —los concejos de Peñamellera Alta, Peñamellera Baja y Ribadedeva—, mientras que el resto de exactamente las mismas se integró en la provincia de Santander, siguiente comunidad autónoma de Cantabria.

El Principado de Asturias conforme su Estatuto de Autonomía se considera como una comunidad histórica en su artículo 1. Tiene una reunión legislativa llamada Junta General del Principado, en recuerdo de una vieja corporación medieval de representación de los concejos frente a la Corona.

Coincide su territorio en parte además de esto, con la zona nuclear del viejo Reino de Asturias del año setecientos dieciocho y tiene 2 idiomas propios: el asturiano o bien bable, del leño lingüístico asturleonés, que incluso no siendo considerada lengua oficial, tiene un estatus jurídico similar al de oficialidad y el eonaviego o bien gallego-asturiano, del leño lingüístico galaicoportugués, hablado en los concejos del extremo occidental y que disfruta de un estatus afín.


 

USUARIOS:

Hay 44 invitados y ningún miembro en línea

ansiedad

 

CURSO-TALLER DE PSICOLOGIA Y ANSIEDAD (GRATIS)

 

TODO SOBRE LA ANSIEDAD, EL MIEDO Y ANGUSTIA VITAL:

TODO SOBRE LOS TRASTORNOS DE ANSIEDAD:

autoayuda.es

Está aquí: Inicio > Delegaciones C.O.P. > [CONTACTO] con el Colegio Oficial de Psicológos deL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política