ıllıllı Portal Oficial de Psicología y Ansiedad

Portal de Ansiedad, Angustia, Miedos, Fobias y Obsesiones: Síntomas, causas, trastornos, tratamiento y tests

 

ENCICLOPEDIA DE FOBIAS, TEMORES Y MIEDOS (EFTM)

ıllıllı Miedo/temor/fobia a los espíritus

 


 Nombre Técnico del Miedo, Temor o Fobia:

   fobias  pneumatifobia 


¿Qué es pneumatifobia? Posibles significados:

(1) Fobia, miedo o temor a los espíritus.

(2) Pánico, aversión o rechazo a los espíritus.

(3) Desprecio, odio o asco a los espíritus.


Significado y Definición de pneumatifobia:

Se define como un irracional, persistente, anormal e injustificado miedo a los espíritus


Otros Nombres de pneumatifobia (sinónimos):

También neumatifobia


El temor exacerbado y también irracional frente los espíritus se conoce como neumatifobia.

Es cierto que el ámbito paranormal puede ser muy enigmático, intrigante e inclusive producir cierto miedo en las personas que creen en los fenómenos relacionados con dicho entorno extranormal.

Para muchas otras personas la idea de los espíritus puede llegar a producir un temor que paraliza y cuando puede llegar a afectar a su calidad de vida, es entonces cuando se habla de una fobia.

En muchas ocasiones, se ha encontrado que ciertas personas han desarrollado dicha fobia como producto de haber escuchado y/o visto diferentes historias y pelís relacionadas con lo paranormal, particularmente con los espíritus. (El exorcista, poltergeist, paranormal activity, etc.)

Otras personas, han manifestado haber tenido una experiencia paranormal directamente. Estas personas aseveran que los espíritus son reales y que pueden continuar con ellos por un buen tiempo, dando por resultado situaciones escalofriantes.

Otras personas que han desarrollado la neumatifobia, tienen la característica de haber vivido a lo largo de bastante tiempo con una persona que cree de forma profunda en la existencia de los espíritus, y derivado de sus anécdotas y también historias pudieron haber influido en la psique del que está sufriendo de la fobia.

El síntoma principal es el deseo prácticamente irracional de eludir el tema (evitación). Las personas asimismo evitan lugares oscuros o bien sitios en los que se cuenta que han estado habitados por espíritus.

Si el tema se habla o bien se ve en la T.V. se empiezan a manifestar los síntomas fisiológicos, como es el caso de la sudoración, la presencia de náuseas, latidos irregulares del corazón, falta de aliento, como una sensación general de terror acompañado con ganas de salir corriendo y de estar perdiendo el control.

Cabe apuntar que este particular género de fobia puede llegar a crear imágenes que no existen realmente, y las personas pueden empezar a ver cosas que no son reales. (muchas apariciones solamente se hallan en la psique del neumatifobo)

En estos casos, se aconseja visitar a un sicólogo especialista en fobias, a fin de que este profesional sea quien determine si lo que se ve es producto inventado de la psique -alucinación- o bien si se trata de alguna enfermedad mental más compleja.


Copyright © Este Test es propiedad intelectual de Manuel Luis García Raposo.

Importante: Tiene licencia para poner un link hacia este artículo. (Backlink)


Safe Creative #1611079776841

 

USUARIOS:

Hay 21 invitados y ningún miembro en línea

ansiedad

 

CURSO-TALLER DE PSICOLOGIA Y ANSIEDAD (GRATIS)

 

TODO SOBRE LA ANSIEDAD, EL MIEDO Y ANGUSTIA VITAL:

TODO SOBRE LOS TRASTORNOS DE ANSIEDAD:

autoayuda.es

Está aquí: Inicio > DICCIONARIO FOBIAS > ıllıllı Miedo/temor/fobia a los espíritus

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política