ıllıllı Portal Oficial de Psicología y Ansiedad

Portal de Ansiedad, Angustia, Miedos, Fobias y Obsesiones: Síntomas, causas, trastornos, tratamiento y tests

 

ENCICLOPEDIA DE FOBIAS, TEMORES Y MIEDOS (EFTM)

ıllıllı Miedo/temor/fobia a ser tocado

 


 Nombre Técnico del Miedo, Temor o Fobia:

   fobias  afenfosfobia 


¿Qué es afenfosfobia? Posibles significados:

(1) Fobia, miedo o temor a ser tocado.

(2) Pánico, aversión o rechazo a ser tocado.

(3) Desprecio, odio o asco a ser tocado.


Significado y Definición de afenfosfobia:

Se define como un irracional, persistente, anormal e injustificado miedo a ser tocado


Otros Nombres de afenfosfobia (sinónimos):

También hafefobia, haptefobia o quiraptofobia


Copyright © Este Test es propiedad intelectual de Manuel Luis García Raposo.

Importante: Tiene licencia para poner un link hacia este artículo. (Backlink)


Safe Creative #1611079776841

MIEDO, TEMOR O FOBIA A SER TOCADO

Etimología

Afenfosfobia o bien Hafefobia. Se define como un persistente, anormal y también infundado temor a ser tocados por otras personas o animales.

Afenfosfobia

Se trata de una exageración aguda de la tendencia normal de las personas a resguardar el propio espacio, se siente como un miedo a la polución o bien a la invasión. A veces, la fobia se extiende solamente a las personas del sexo opuesto, acercándose entonces a la fobia al abuso sexual, es decir, la llamada agrafobia.

Esta fobia pertenece a los modelos de fobias conocidas como concretas, en donde los temores se presentan frente a la idea -o bien el hecho- de tocar o bien de ser tocado.

Los especialistas aseveran que se trata de una auténtica exageración a las tendencias normales de resguardar el espacio personal, en tanto que la idea inconsciente deja de manifiesto un temor a la invasión y a la polución, es de mentar que no se restringe a personas desconocidas, sino que el temor también se puede presentar frente al toque de alguna persona que se conozca bien. (familiares)

Causas de la Afenfosfobia

Por norma general la afenfosfobia se desarrolla tras alguna mala experiencia, si bien asimismo puede tratarse de una reacción extrema a su ambiente. Se han visto casos en los que la persona limita su temor a personas que son del sexo opuesto, lo que asimismo se asocia con el temor a ser atacado sexualmente. Los especialistas han encontrado que muchos niños pequeños que fueron víctimas de abuso sexual, manifiestan el temor a ser tocado. Si bien aunque es cierto la afenfosfobia se considera como una de las fobias extrañas, su presencia en la vida de alguna persona puede tener resultados asoladores.

Síntomas de la Afenfosfobia

Los síntomas de la fobia, cambian de persona a persona, puesto que depende en gran forma del nivel de temor por el que se esté pasando.

Ciertas personas pueden permitir el contacto de alguna persona determinada, o bien dan el permiso expreso a otra a fin de que la puedan tocar, ciertos son capaces -después de un largo periodo- de edificar una confianza capaz de superar la reacción para esa persona.

No obstante, otros se sienten plenamente incómodos frente a la sola idea de cualquier clase de contacto. Los síntomas son afines a los de muchas otras fobias, por poner un ejemplo se pueden experimentar llanto, temblores, sudoración excesiva, ganas de salir corriendo y también huir. La persona puede llegar a eludir fiestas y ocasiones singulares para de esta manera no tener ningún género de interacción física.

Tratamiento de la Afenfosfobia

Para hacer frente a la afenfosfobia es posible asistir a algún género de terapia sicológica, se sabe asimismo que las parejas o bien las terapias de familia han ayudado pues de esta forma se enfrenta la totalidad del miedo.

Otras fobias relacionadas:

Agrafobia: temor al abuso sexual

Fobia sexual: Temor a probar cualquier género de sensaciones sexuales.

 

USUARIOS:

Hay 30 invitados y ningún miembro en línea

ansiedad

 

CURSO-TALLER DE PSICOLOGIA Y ANSIEDAD (GRATIS)

 

TODO SOBRE LA ANSIEDAD, EL MIEDO Y ANGUSTIA VITAL:

TODO SOBRE LOS TRASTORNOS DE ANSIEDAD:

autoayuda.es

Está aquí: Inicio > DICCIONARIO FOBIAS > ıllıllı Miedo/temor/fobia a ser tocado

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política