ıllıllı Portal Oficial de Psicología y Ansiedad

Portal de Ansiedad, Angustia, Miedos, Fobias y Obsesiones: Síntomas, causas, trastornos, tratamiento y tests

 

ENCICLOPEDIA DE FOBIAS, TEMORES Y MIEDOS (EFTM)

ıllıllı Miedo/temor/fobia al infinito

 


 Nombre Técnico del Miedo, Temor o Fobia:

   fobias  apeirofobia 


¿Qué es apeirofobia? Posibles significados:

(1) Fobia, miedo o temor al infinito.

(2) Pánico, aversión o rechazo al infinito.

(3) Desprecio, odio o asco al infinito.


Significado y Definición de apeirofobia:

Se define como un irracional, persistente, anormal e injustificado miedo al infinito


Otros Nombres de apeirofobia (sinónimos):

Sin datos relevantes.


MIEDO, TEMOR O FOBIA AL INFINITO

La infinitud del universo y la naturaleza finita y temporal de nuestros cuerpos físicos pueden provocar algunas preguntas profundas y miedos y ansiedades. Frente al concepto de infinito, algunas personas pueden sentir ansiedad y sentirse seres insignificantes.

 

Sobre el Miedo, Temor o Fobia al Infinito.

El infinito nunca se termina, y su “tamaño” es difícil de entender. Para algunas personas, un sentimiento de impotencia y miedo aparece cuando intentan comprender el infinito.

El realidad el miedo al infinito, expresa un miedo a lo desconocido e inabarcable. Además, se está mostrando miedo a la mortalidad y finitud del ser humano.

 

Este miedo está relacionado con el miedo a la mortalidad humana.

A menudo, las fobias comunes de este tipo son el resultado de un miedo a la muerte. En el caso del miedo del infinito, también conocido como Apeirofobia, es la sensación de un “gran desconocido” que empequeñece la mera existencia humana y esto puede llegar a ser aterrador.

El símbolo de infinito se representa con la figura de un ocho en horizontal, que muestra la infinitud del tiempo. Para aquellos que sufren de Apeirofobia, el símbolo de infinito puede ser un disparador para la ansiedad y una sensación de desarraigo básico.

 

El espacio y la astronomía son los desencadenantes de esta fobia

A menudo, la experiencia de mirar el cielo nocturno, lleno de galaxias y estrellas, puede desencadenar esta fobia. Durante siglos, los filósofos y los científicos se han preguntado sobre el tamaño del cosmos, tratando de conseguir una aproximación a sus dimensiones y sus misterios.

Mientras que algunas personas sienten agradecidas e incluso se preguntan por lo infinito del espacio, otras se horrorizan con una gran sensación de nada. El espacio interestelar es tan vasto, que se sienten angustiadas por su extensión.

La ciencia ficción es uno de los más potentes factores desencadenantes de miedo al infinito. (Alien, 2001 odisea espacial, solaris, sunshine, agujero negro, horizonte final, gravity, interestelar, etc.)

A menudo, en estas películas ocurren tragedias relacionadas con el espacio y sus dimensiones. Y muchas veces los personajes de estas películas se ven obligados a permanecer en naves espaciales, debido a que el universo exterior inseguro, infinito y mortal. En el interior de las naves espaciales, hay una sensación de claustrofobia, y de miedo a estar a merced del mundo exterior. Cualquier cosa puede pasar en el infinito del espacio.

 

Síntomas del Miedo o Fobia al infinito.

Los síntomas de Apeirofobia incluyen una sensación de muerte y terror que es intenso y persistente. Una gran sensación de desconexión y desarraigo, por lo cual las personas que temen al infinito se sienten insignificantes y sin valor, en comparación con el universo que ven a su alrededor. A veces, la baja autoestima y los fracasos personales pueden facilitar a esta fobia.

Las personas que sienten que no tienen el control sobre sus propias vidas son más susceptibles al temor al infinito. Obtener más control sobre la vida de uno mismo es una estrategia importante para hacer frente a estos temores y sentirse menos indefensos.

Si sentimos que contralamos una parte importante de nuestras vidas experimentaremos más emociones positivas que además son un protector frente a las fobias.

El control de nuestro propio mundo dirigido en una dirección positiva puede ser una buena manera de sentirse más conectados y menos controlados por el mundo que nos rodea.

Si persisten estos temores, podemos recurrir a terapia y aprender cómo afrontar estos a la inmensidad de la realidad.

Los más grandes autores, poetas, filósofos y científicos han tropezado con la inmensidad y el misterio del espacio y el tiempo.

El miedo a la infinitud puede llevar consigo un sentido de la sabiduría y un cambio positivo en la percepción de la realidad humana. Sin embargo, si afecta a la vida diaria de una manera negativa, debe ser abordado y tratado de forma terapéutica. 


Copyright © Este Test es propiedad intelectual de Manuel Luis García Raposo.

Importante: Tiene licencia para poner un link hacia este artículo. (Backlink)


Safe Creative #1611079776841

 

USUARIOS:

Hay 34 invitados y ningún miembro en línea

ansiedad

 

CURSO-TALLER DE PSICOLOGIA Y ANSIEDAD (GRATIS)

 

TODO SOBRE LA ANSIEDAD, EL MIEDO Y ANGUSTIA VITAL:

TODO SOBRE LOS TRASTORNOS DE ANSIEDAD:

autoayuda.es

Está aquí: Inicio > DICCIONARIO FOBIAS > ıllıllı Miedo/temor/fobia al infinito

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política