ıllıllı Portal Oficial de Psicología y Ansiedad

Portal de Ansiedad, Angustia, Miedos, Fobias y Obsesiones: Síntomas, causas, trastornos, tratamiento y tests

 

Información sobre los Trastornos de Ansiedad:

ıllıllı Bases biológicas de los Trastornos de Ansiedad

 


  BASES BIOLOGICAS DE LOS TRASTORNOS DE ANSIEDAD

Los bajos niveles de GABA, un neurotransmisor que reduce la actividad en el sistema nervioso central, contribuyen a la ansiedad. Un gran número de ansiolíticos lograr su efecto mediante la modulación de los receptores GABA.

Los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina, los fármacos más comúnmente utilizados para tratar el tratamiento farmacológico de la  depresión, son considerados con frecuencia como una primera línea de tratamiento para los trastornos de ansiedad.

La importancia de la Amígdala.

La amígdala está relacionada fundamentalmente con el procesamiento del miedo y la ansiedad, y su función reguladora puede ser interrumpida en los trastornos de ansiedad.

La información sensorial entra en la amígdala a través de los núcleos del complejo basolateral.

Otra área importante es el núcleo central adyacente de la amígdala, que controla las respuestas de miedo específicas de la especie, a través de conexiones con áreas del tronco cerebral, el hipotálamo y el cerebelo.

En personas con trastorno de ansiedad generalizada, estas conexiones son distintas a las de la mayoría de la población, con mayor cantidad de materia gris en el núcleo central.

Otra diferencia es que las áreas de la amígdala:

1-Han disminuido la conectividad con la ínsula y el área cingulada que controlan la importancia de la estimulación general.

2-Tienen una mayor conectividad con la corteza parietal y la corteza prefrontal,  circuitos cerebrales relacionados con las funciones ejecutivas.

Este último sugiere una estrategia de compensación debida al procesamiento disfuncional de la amígdala en el control de la ansiedad.

Los investigadores han observado una importante interacción amígdala-corteza frontopariental en pacientes con trastorno de ansiedad generalizada que refleja el intento de controlar la ansiedad biológica usando estrategias de autocontrol cognitivo. Y esto justifica el uso de terapias basadas en el autocontrol emocional.

Los estudios clínicos realizados en personas animales apuntan a una correlación entre los trastornos de ansiedad y la dificultad para mantener el equilibrio neuropsicológico.

La posible causa puede estar en un mal funcionamiento del área parabraquial, una estructura cerebral que, entre otras funciones, coordina las señales de la amígdala.


© Manuel Luis García Raposo

Importante: Tiene licencia para poner un link hacia este artículo. (Backlink)

SAFE CREATIVE - Registro de la Propiedad Intelectual.


Safe Creative #1611079776841


DEJANOS UN COMENTARIO EN EL FORO DE TRASTORNOS DE ANSIEDAD (ABAJO)

foro ansiedad

¿Tú, o alguien próximo a ti, padece un trastorno de ansiedad?¿Ha sentido miedo, temor, fóbia o pánico descontrolado? ¿Cómo ha afrontado esta situación? ¿Cómo estás tratando con esta situación? ¿Si ha superado la situación tiene algún consejo o experiencia que quiera compartir?  

IMPORTANTE: Este NO es un foro de terapia ni de orientación psicológica. Es un foro solo para que lo usuarios interesados cuenten y compartan sus experiencias personales. ¡GRACIAS!

 

USUARIOS:

Hay 45 invitados y ningún miembro en línea

ansiedad

 

CURSO-TALLER DE PSICOLOGIA Y ANSIEDAD (GRATIS)

 

TODO SOBRE LA ANSIEDAD, EL MIEDO Y ANGUSTIA VITAL:

TODO SOBRE LOS TRASTORNOS DE ANSIEDAD:

autoayuda.es

Está aquí: Inicio > Información General > ıllıllı Bases biológicas de los Trastornos de Ansiedad

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política