ıllıllı Portal Oficial de Psicología y Ansiedad

Portal de Ansiedad, Angustia, Miedos, Fobias y Obsesiones: Síntomas, causas, trastornos, tratamiento y tests

 

Información sobre los Trastornos de Ansiedad:

ıllıllı Diagnóstico de los Trastornos de Ansiedad

 


  PREVENCION Y DIAGNOSTICO DE LOS TRASTORNOS DE ANSIEDAD

 

Cada vez es más evidente la necesidad de un ENFOQUE DE PREVENCION en el abordaje de los trastornos de ansiedad.

Los trastornos de ansiedad se presentan a menudo como condiciones severas o graves, que pueden estar presentes desde una edad temprana o comenzar de forma repentina después de un evento desencadenante.

Los trastornos de ansiedad son propensos a aparecer en momentos de alta tensión, y con frecuencia se acompañan de síntomas fisiológicos tales como dolor de cabeza, sudoración, espasmos musculares, taquicardia, palpitaciones, fatiga e hipertensión.

Habitualmente, las palabras "ansiedad" y "miedo" se usan indistintamente. Sin embargo, en términos clínicos, tienen significados distintos.

La "ansiedad" se define como un estado emocional desagradable para el que no existe una causa clara o no está identificada, mientras que el "miedo" es una respuesta emocional y fisiológica a una amenaza externa muy concreta. El término "trastorno de ansiedad" incluye miedos (fobias), y reacciones de ansiedad varias.

Cuestionarios clínicos estandarizados tales como la Escala de Ansiedad de Taylor o la Escala de Ansiedad de Zung, pueden ser utilizados para detectar síntomas de ansiedad, y hacer presente la necesidad de realizar un diagnóstico profesional de los trastornos de ansiedad.

Los trastornos de ansiedad ocurren a menudo junto con otros trastornos mentales, en particular los trastornos depresivos, que pueden estar presentes hasta en el 60% de las personas con trastornos de ansiedad.

El hecho es que existe una considerable superposición entre los síntomas de ansiedad y los síntomas depresivos, y que los mismos factores ambientales desencadenantes pueden provocar síntomas en cualquiera de estas dos condiciones clínicas. (Alta comorbilidad)

Los estudios también han indicado que los trastornos de ansiedad son más probables entre los que tienen antecedentes familiares de trastornos de ansiedad.

La disfunción sexual a menudo acompaña a los trastornos de ansiedad, aunque es difícil determinar si la ansiedad provoca la disfunción sexual o si surgen de una causa común.

Las manifestaciones más comunes en las personas con trastorno de ansiedad son la evitación de la relación sexual, eyaculación precoz o disfunción eréctil entre los hombres y dolor durante las relaciones.

La disfunción sexual es particularmente común entre las personas afectadas por el trastorno de pánico (que pueden temer que un ataque de pánico se produzca durante la excitación sexual) y el trastorno de estrés postraumático


© Manuel Luis García Raposo

Importante: Tiene licencia para poner un link hacia este artículo. (Backlink)

SAFE CREATIVE - Registro de la Propiedad Intelectual.


Safe Creative #1611079776841


DEJANOS UN COMENTARIO EN EL FORO DE TRASTORNOS DE ANSIEDAD (ABAJO)

foro ansiedad

¿Tú, o alguien próximo a ti, padece un trastorno de ansiedad?¿Ha sentido miedo, temor, fóbia o pánico descontrolado? ¿Cómo ha afrontado esta situación? ¿Cómo estás tratando con esta situación? ¿Si ha superado la situación tiene algún consejo o experiencia que quiera compartir?  

IMPORTANTE: Este NO es un foro de terapia ni de orientación psicológica. Es un foro solo para que lo usuarios interesados cuenten y compartan sus experiencias personales. ¡GRACIAS!

 

USUARIOS:

Hay 35 invitados y ningún miembro en línea

ansiedad

 

CURSO-TALLER DE PSICOLOGIA Y ANSIEDAD (GRATIS)

 

TODO SOBRE LA ANSIEDAD, EL MIEDO Y ANGUSTIA VITAL:

TODO SOBRE LOS TRASTORNOS DE ANSIEDAD:

autoayuda.es

Está aquí: Inicio > Información General > ıllıllı Diagnóstico de los Trastornos de Ansiedad

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política