ıllıllı Portal Oficial de Psicología y Ansiedad

Portal de Ansiedad, Angustia, Miedos, Fobias y Obsesiones: Síntomas, causas, trastornos, tratamiento y tests

 

Información sobre los Trastornos de Ansiedad:

ıllıllı Tratamiento de los Trastornos de Ansiedad

 


  TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNOS DE ANSIEDAD

 Las opciones de tratamiento incluyen cambios de estilo de vida, la terapia y psicofármacos. No está claro que es más eficaz, si la medicación o la psicoterapia. En general, la elección la realiza la persona afectada y en general se escoge la psicoterapia como primera opción. No obstante, en general funciona mejor una combinación de psicoterapia y fármacos.

 

Cambios de estilo de vida

Los cambios en el estilo de vida suele ser: ejercicio moderado, regularización de los patrones de sueño-vigilia, reducción de la ingesta de cafeína y dejar de fumar. (Dejar de fumar tiene beneficios en la ansiedad tan grandes como el efecto de los medicamentos)

 

Psicoterapia en los Trastornos de Ansiedad

La terapia cognitivo conductual (TCC) es eficaz para los trastornos de ansiedad y es un tratamiento de primera línea ya que funciona muy bien. (La TCC parece ser igualmente eficaz cuando se lleva a cabo a través de Internet.)

Los libros de autoayuda pueden contribuir al tratamiento de las personas con trastornos de ansiedad y depresivos.

Los Programas basados en mindfulness también parecen ser eficaces para el manejo de los trastornos de ansiedad.

 

Medicamentos (Psicofármacos)

Los medicamentos (ISRS o IRSN) son las primeras opciones para el trastorno de ansiedad generalizada.

La buspirona, la quetiapina y la pregabalina son los tratamientos de segunda elección para las personas que no responden a los ISRS o IRSN.

También hay evidencia de que las benzodiazepinas incluyendo el diazepam y el clonazepam son eficaces, pero estos no son la mejor elección debido al riesgo de dependencia.

Los medicamentos deben ser utilizados con cuidado entre los adultos mayores, que son más propensos a tener efectos secundarios debido a la coexistencia de trastornos físicos.

Los problemas de adhesión al tratamiento son más probables entre las personas mayores, que pueden tener dificultades para entender, ver, o recordar las instrucciones de uso del psicofármaco.

 

La medicina alternativa en los trastornos de ansiedad

Muchos otros remedios se han utilizado para el trastorno de ansiedad. Estos incluyen kava, donde el potencial de beneficio parece mayor que la de los daños secundarios en pacientes con ansiedad leve a moderada.

La Academia Americana de Médicos de Familia (AAFP) recomienda el uso de la kava para los pacientes que tienen leves trastornos de ansiedad y no toman alcohol o están tomando otros medicamentos que afectan al hígado. (Los efectos secundarios de la kava en los ensayos clínicos fueron raros y leves)

Se ha encontrado que el inositol tiene efectos modestos en las personas con trastorno de pánico o el trastorno obsesivo-compulsivo. Por otra parte, no hay pruebas suficientes para apoyar el uso del Hipérico (Hierba de San Juan) y la valeriana o la pasiflora (flor de la pasión).

La aromaterapia ha mostrado algunos beneficios positivos para la reducción de la ansiedad en pacientes con cáncer cuando se hace con masajes.

 

Tratamiento  de la ansiedad en niños

Se han encontrado varios métodos de tratamiento eficaces en el tratamiento de los trastornos de ansiedad infantil. En general, se prefiere la terapia a la medicación. (Cuando no funciona la terapia se plantea la medicación)

La terapia cognitivo conductual (TCC), es un tratamiento bien establecido para los trastornos relacionados con la ansiedad en los niños y en los adolescentes.

La terapia familiar es una forma de tratamiento en la cual el niño se encuentra con el terapeuta junto a sus padres y hermanos. Es típicamente una forma de terapia de grupo. El arte y el juego terapéutico también se utilizan. La terapia del arte se utiliza con mayor frecuencia cuando el niño no quiere o no puede comunicarse verbalmente, debido a un traumatismo o una discapacidad en la comunicación. Participar en actividades artísticas permite al niño expresar lo que de otro modo no podría ser capaz de comunicar a los demás.

En la terapia de juego, al niño se le permite jugar a su antojo mientras el terapeuta observa. El terapeuta puede interactuar de vez en cuando con una pregunta, comentario o sugerencia.

 En los niños y adolescentes, también se usan los antidepresivos como los (ISRS/IRSN), así como los antidepresivos tricíclicos.


Importante: Tiene licencia para poner un link hacia este artículo. (Backlink)


AVISO LEGAL: Copyright by Manuel Luis García Raposo 2016. Todos los derechos reservados para el autor. Este libro está registrado en la propiedad intelectual. No puedes reproducir ninguna parte de este libro, tanto en el formato impreso como en el formato digital. (ISBN: 978-84-617-7314-5)


Safe Creative #1611079776841


 

USUARIOS:

Hay 67 invitados y ningún miembro en línea

ansiedad

 

CURSO-TALLER DE PSICOLOGIA Y ANSIEDAD (GRATIS)

 

TODO SOBRE LA ANSIEDAD, EL MIEDO Y ANGUSTIA VITAL:

TODO SOBRE LOS TRASTORNOS DE ANSIEDAD:

autoayuda.es

Está aquí: Inicio > Información General > ıllıllı Tratamiento de los Trastornos de Ansiedad

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política